10 elementos claves que pondrán en movimiento tu Éxito en los Negocios Marketing Multinivel

marketing multinivel
marketing multinivel

marketing multinivelMarketing Multinivel (claves de Exito)

Como todo empresario de Marketing Multinivel autodidacta, un día me puse a revisar cuales elementos claves formaron parte de las personas más influyentes de la industria multinivel y lo que pude encontrar lo he resumido en esto:

10 elementos claves que pondrán en movimiento tu Éxito en los Negocios Marketing Multinivel

Atención: cuando iniciamos cualquier negocio de Marketing Multinivel lo primero que debemos hacer es poner atención a lo que es importante, es sencillo, vea quien tiene los resultados que usted desea y vea si esa persona tiene el respeto de los demás, si ambas cosas están presentes haga lo que el hace y vera como se comienza a parecer a él, pronto llegaran los resultados que usted desea en la industria de las Redes de Mercadeo.

Educación: como factor clave la educación es fundamental en el Marketing Multinivel, en cada miembro del equipo, no siempre tendrá gente capacitada para todo lo que hay que realizar, y el plan en si debe contemplar capacitación en todos las actividades que se deben realizar, así cada miembro puede pasar por el proceso de aprendizaje, ejecución y perfección.

Solo así puede asegurar el crecimiento personal de cada miembro, pasar por la escuela de novatos solo tiene un objetivo “dejar de ser novato” quizás tenga que aprender cosas que no le gusten, pero que quizás sean del gusto y agrado de alguno de sus patrocinados, y si usted no lo aprende ¿Cómo pretende enseñarlo?, la verdad sea dicha si usted no esta dispuesto a enseñar a sus patrocinados, entonces otro lo hará… y con quien cree que firmaran? De algo estoy muy seguro, firmaran con la persona comprometida a enseñarles lo que necesitan para desarrollar correctamente una oportunidad de Marketing Multinivel.

Expansión: el modelo de Marketing Multinivel como oportunidad, depende de la expansión continua y progresiva de la red de afiliados, el éxito depende de 2 factores cruciales, 1 mas personas dentro de la red, 2 mas volumen de facturación dentro de la red.

 En pocas palabras a medida que más y más personas llegan a la red, existe la posibilidad de que su negocio de marketing multinivel avance hacia un mayor éxito.

Dedicación: muchas personas piensan en la dedicación como una cantidad de esfuerzo, lo máximo de inversión que estaría dispuesto hacer en tiempo o dinero, y la verdad es muy distante a eso.

La dedicación que se requiere va directamente proporcional a los resultados que espera obtener en su negocio de Marketing Multinivel, y existe un alto precio al arranque de cualquier oportunidad, deberá comprender la misión de la empresa, usar y usar para aprender sobre los productos, y tener continuidad en las actividades que debe realizar, las actividades se deben enmarcar en un plan fácilmente ejecutable y controlable.

Medición: cuando usted planifica para evaluar su progreso los resultados le darán a usted el componente primordial para determinar que acciones aportan mas a su avance, podrá entender donde necesita reforzar y a cuales actividades debe intensificar la dedicación, medir es clave para saber si avanza o retrocede en su Negocio de Marketing Multinivel

Duplicación: este término es muy frecuente cada día, pero muy poco comprendido, y hasta mal empleado en los casos de patrocinio, cuando hablamos de duplicación debemos entender que nuestras acciones deben ser simples de enseñar y fácilmente ejecutadas por nuestros patrocinados, de otro modo no podemos hablar de duplicación, cuando comencé a desarrollar herramientas para mejorar mis resultados comprendí que debían ser muy sencillas para que cualquier persona pudiese obtener los resultados que yo obtengo. Eso es duplicación, hay habilidades personales que otras personas no poseen, si basa su negocio de Marketing multinivel en ellas, quizas sus afiliados no podran duplicarle.

Exposición: en este sentido quiero ser muy claro, nuestro mensaje si no lo transmitimos no será escuchado, por lo que debemos pensar siempre en exponer nuestra oportunidad, en pocas palabras si usted no Expone su oportunidad de Marketing Multinivel nadie conocera de ella, claro esta, no iremos con un megáfono por las calles, aunque quizás pueda resultar, no muchos querrán duplicarlo, el punto es que debemos multiplicar las posibilidades de ser encontrados, de poder dar nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas, y no tiene que ser usted contra el mundo, puede apalancarse con sus patrocinados y cada uno exponiéndose en varios medios, así usted asegura la mayor probabilidad de ser visto.

Existen muchos detractores de esta opinión, pues con argumentos poco objetivos,  por ejemplo muchos aseguran que internet no funciona en la creación de redes de Marketing Multinivel, pues argumentan que para crear redes se deben crear relaciones y que internet es muy impersonal, pues mi concepto es que estas afirmaciones son ciertas pero a medias, si es verdad que este es un negocio de relaciones, pero lo que veo en estos “críticos” es que ellos NO Sabel, como crear estas relaciones en un medio como internet, no crea todo lo que dicen, cualquier medio donde ponga su mensaje y sea escuchado puede atraer un posible patrocinado.

Planificación: parece sobrentendido en esta industria que debemos tener un plan, pero cuando vamos al detalle de los hechos, muchas cosas jamás previmos que sucederían pues no estamos controlando las acciones y los resultados.

Alguna vez le pregunte a un amigo que me prospectaba para una buena oportunidad ¿Cuál es tu plan para este negocio? Me respondió: “ganar mucho dinero”, pude darme cuenta que lo que yo llamo plan no es lo que la mayoría piensa, comencé a preguntar a mas y mas personas y la respuesta quizás no todas fueron la misma, pero era de la misma naturaleza, el plan es el sueño, el plan es el resultado al final de la historia, comprendí porque mucha gente no lo logra, no saben que hay en el medio de donde se encuentran actualmente y su sueño.

Comencé a estudiar que actividades, acciones y estrategias pueden componer un plan de Marketing Multinivel para alguien que desea “ganar mucho dinero” y después de probar y probar encontré varias claves de un plan para Marketing Multinivel, sencillo y duplicable.

Acción: es lo único que va hacer todo lo demás posible, puedes tener el mejor plan, la mejor motivación, el mejor producto y el mejor plan de compensación de Marketing Multinivel pero… sin acción no tienes Nada, no tienes resultados, entonces es aquí donde debemos trabajar, es donde me gusta trabajar con mi equipo, que acciones están realizando para poder llegar a la meta, esa es la clave, todos tenemos algunos elementos de ventaja individual, si combinamos las acciones correctas con las habilidades correctas haremos de nuestro progreso algo sostenido.

Facturación: muchas personas le huyen a este concepto, pero les guste o no, un negocio multinivel que factura poco le dará pocas ganacias, o sea pocos ingresos para usted y su equipo, usted debe valorar eso como un punto clave para iniciar o desarrollar su red multinivel, en otros casos puede confundirse al escoger, pero si es claro que si los productos no los compra alguien entonces nadie va ganar, por el contrario, en las empresas mas conocidas del mercado se puede asegurar un éxito si usted al incrementar sus miembros puede incrementar las ventas de su equipo, de lo contrario no hay éxito, por mas diligente y motivador que pueda ser.

Las ventas deben ser la medida que le dice cuanto va ganar y el numero de miembros en su red le dice cuan rápido se incrementa, es por eso que muchas empresas consideran siempre un consumo personal para tal fin, no pierda de vista esto y su negocio de Marketing  Multinivel crecera saludablemente.

Si tu Negocio de Marketing Multinivel es importante para ti, para mi tambien.. dejame tus comentarios..


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen