Posted 8 octubre, 2014 by Cesar A. Rangel Cohen in Social Media
 
 

5 Consejos Claves antes de iniciarse en Redes Sociales.

redes sociales
redes sociales

5 Consejos Claves que usted debe saber acerca de iniciarse en Redes Sociales.

De acuerdo con comScore, una firma de análisis de negocios de Internet, las personas están utilizando aproximadamente entre el 14% y el 28% de su tiempo en sitios de redes sociales.

Ranking
America del norte (EEUU y Canada) 14%
America Central y Surameria 28%
Europa 24 %

La mayoría de los propietarios y dueños de negocios actualmente utilizan los medios sociales para crecer y promover sus empresas. Es esencial que usted sepa cómo utilizar eficazmente las Redes sociales para evitar que usted esté perdiendo tiempo en la actualización de su página de Facebook, y el envío de tweets cuando en realidad nadie tiene ningún interés en leerlos.

Aquí están los 5 Elementos Claves que usted debe saber para iniciarse en Redes Sociales.

1. En Redes Sociales Los números no son todo:
Tener miles de fans o seguidores no necesariamente se traduce en ventas. Incluso si usted no está promoviendo un negocio y tienes miles de seguidores o fans, eso no quiere decir que usted va a tener más interacciones sociales, especialmente si usted no tiene nada en común con ellos.
Gastar grandes cantidades de tiempo en busca de seguidores, cuando estos “fans” no tienen interés en usted, sus productos o servicios definitivamente es una pérdida de tiempo.

 

2. Quédate con lo Gratuito y los servicios simples al inicio.
Usted puede lograr casi los mismos resultados en términos de promoción con un servicio que es gratuito que con uno que tiene que pagar.
Si usted es nuevo en el mundo de las redes sociales lo mejor es comenzar con servicios simples y sitios conocidos como Twitter y Facebook, ambos tienen millones de usuarios en todo el mundo y tienen un nivel de segmentación que le ayudara a iniciar, la mayoría de las buenas aplicaciones y elementos reconocidos que son ofrecidos para redes sociales tienen pruebas gratuitas y niveles de entrada sin costo para 1 marca o servicio, cuando conozca cómo se comporta su marca en redes sociales podrá comprar los servicios mas adecuados.

 

3. Delimite sus Esfuerzos
Usted no necesita tener un perfil en todos y cada los sitios de redes sociales para comenzar. Asesórese de cuales le aportan mejor valor y intente ceñirse a un puñado de los mejores sitios y vincúlese gradualmente y no todos juntos al tiempo, domine uno y luego pase a la siguiente.
Por ejemplo, usted puede iniciarse con su perfil en Twitter, desarrolle un plan para que luzca correctamente alineado a su marca, enlace a su blog y haga un plan de publicación de por lo menos 20 tweets y comience a publicar, mientras lo hace inicie su página de Facebook, en Facebook después podrá enlazar a su blog y a twitter.

 

4. Sea más Sociable
En lugar de vender directamente sus productos o servicios, intente interactuar con sus seguidores en una conversación, aporte ideas, tips o trucos como inicios de conversación.
Las Redes sociales tienen un enfoque diferente a otras técnicas de marketing basadas en web, por ejemplo el marketing de correo electrónico que es más personal y directo.
Tienes que venderte a ti mismo, así como su negocio de una forma en que sus seguidores y fans contemplen la cercanía en cada interacción que logre.

 

5. Sea Honesto
Abstenerse de escribir falsos críticas positivas para ganar popularidad, o utilizar cuentas falsas para hablar bien de usted, los usuarios experimentados de redes sociales podrán ver y darse cuenta y le puede hacer mucho daño a su reputación.

Siga estos 5 consejos en las redes sociales si desea que su negocio tenga un inicio exitoso en línea.

aqui le dejo 7 tips para agilizar el trabajo. tambien le puedes servir para redes sociales.


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen