Posted 21 septiembre, 2011 by Cesar A. Rangel Cohen in Liderazgo
 
 

Como Mejorar Tu Autoestima

autoestima-878506
autoestima-878506

En nuestros días existe un problema que está afectando a un gran número de personas, este problema es la estima baja (autoestima baja). Muchas personas se sienten inseguras en cuanto a su aspecto, logros y piensan no estar a la altura de los demás. ¿Te pasa a ti lo mismo? No te preocupes, en este artículo te daré algunos puntos claves que te ayudarán a tener una mejor opinión de ti.

Busca Amigos Verdaderos.

Un amigo verdadero, es aquel que se preocupa por ti, quien está contigo siempre, quien te apoya y quien te acepta tal como eres y el estar con personas así, te levantará el ánimo, por lo tanto, acércate a personas que aporten un efecto positivo en ti.

Ahora bien como dije antes, un amigo verdadero te aceptará tal como eres, así pues, asegúrate de que tus amigos te permitan ser tú mismo, sin que tengas que actuar de manera diferente solo para agradarles.

Reflexiona en como tus amigos influyen en tu personalidad y asegúrate que su influencia sea siempre positiva; si por el contrario es negativa, hazles saber cómo te sientes y trata de mejorar la situación.

Haz cosas por los demás.

Ayudar a alguien desinteresadamente, te ayudará a subir tu autoestima; tal como dice un viejo proverbio: “Quien es generoso prosperará, a quien ofrece de beber no le faltará agua. ¿Verdad que uno se siente mucho mejor cuando ayuda a quien lo necesita?

Cuando ayudas a alguien utilizas tus habilidades y virtudes a favor de la otra persona. Y tan solo el hecho de saber que has sido de mucha ayuda, te hará ver que eres una persona valiosa e importante para los demás.

No obstante, no ayudes a alguien solo porque esperas algo a cambio, no servirá de mucho, ayudar por motivos egoístas.

Así pues, busca maneras en que puedas ayudar a alguien que lo necesite y ofrece tu ayuda, por más mínima que sea la ayuda seguro agradecerá tu esfuerzo.

No le des mucha vuelta a tus errores.

Todos tenemos virtudes y defectos, por lo tanto acostúmbrate a enfocarte en las buenas características de tu personalidad y no le des tanta vuelta a tus errores, concéntrate más bien en cómo superarlos.

Si das más importancia a tus virtudes que a tus defectos lograrás sentirte mejor contigo mismo.

Una muy buena recomendación es escribir en una hoja 10 virtudes de tu personalidad, pegarla en tu espejo y leerlas todos los días al levantarte. ¡Te sorprenderás de los resultados!.

No te compares con los demás.

En el mundo jamás encontraremos dos personas exactamente iguales, por lo tanto evita compararte con otras personas; es más, en vez de sentirte mal por las virtudes de las otras personas, dedícate a aprender de ellas y deja que otros aprendan de las tuyas.

Vivir sin comparación implica descubrir lo que piensas y lo que sientes internamente, sin que influya el comportamiento de los demás.

No olvides nunca que al único que tienes que vencer es a ti mismo.

Como dije al principio, la baja autoestima es un problema que está afectando a las personas. Pero es un problema que tiene solución. Recuerda que la autoestima se va desarrollando a lo largo de nuestra vida y cada instante de la vida cuenta. Así que no lo dejes para después, es tiempo de empezar.

Lo único que tienes que hacer es mantener una actitud positiva y seguir estos consejos que te estoy dando. De esta manera lograras subir tu autoestima y por ende, ser una persona más feliz.


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen