Posted 20 enero, 2013 by Cesar A. Rangel Cohen in Liderazgo
 
 

El principio de la inversion para negocios de Marketing Multinivel

markting multinivel
markting multinivel

Marketing Multinivel(fundamentos)

La inversión en negocios de Marketing Multinivel es un principio vital, es el primer paso para todo aquel que quiera desarrollarse de forma independiente a través de esta modalidad de negocios, como primer punto si no necesita invertir mucha atención, en la mayoría de los casos son estafas, el prinicipio básico es: “si no necesita invertir… pues tampoco podrá ganar..” o mas bien preguntese, ¿de donde sacan el dinero si usted no invierte nada..?  pienselo por un momento.. y revise.. quizás no sea dinero lo que le piden.. puede ser su tiempo en hacer tal o cual actividad.

Sin embargo el principio de la inversión para negocios de Marketing Multinivel escapa a la comprensión mental y emocional de la gran masa de personas que por medio del conocimiento y actitudes impartidos por el sistema educativo tradicional, buscan ganar dinero casi sin invertir nada, e ironicamente tienen razon.. pero pasa desapercibido pensando que no son negocios tradicionales.. entonces no invierten en las cosas que realmente hacen funcionar a los negocios.. tradicionales o no.

En cualquier negocio sea tradicional o Marketing Multinivel los resultados se miden por la cantidad de clientes consumidores/usuarios del producto logra y el volumen de compra que estos representan.

Comenzar un negocio de Marketing Multinivel, requiere ver la realidad con ojos diferentes, los ojos del empresario de Marketing Multinivel primero invierte  recursos económicos propios, de tiempo de capacitación, mentales y físicos para que su negocio de Marketing Multinivel empiece a redituar o a producir resultados, la buena noticia es que no estará solo, usted minimiza el riesgo cuando tiene un grupo de personas que al igual que usted están dispuestos a invertir y a trabajar en desarrollar su negocio de Marketing Multinivel.

En los negocios tradicionales (aquellos que no son Marketing Multinivel) por ejemplo, las inversiones de capital y recursos son grandes, teniendo en cuenta que se debe adquirir, alquilar o arrendar un espacio físico para funcionar, una sede o una bodega, lo cual ya es una inversión de dinero considerable para muchos, en los negocios de Marketing Multinivel esta es una gran ventaja… pues no es obligación al inicio de su negocio hacer dicha inversión, porque por lo general los productos y servicios que usted ofrece los puede hacer desde una llamada telefónica, compartiendo en su hogar y con sus amigos.

En los negocios tradicionales  hay que pagar los gastos de funcionamiento del local como: agua, luz, teléfono y vigilancia, o administración si hace dentro de un centro comercial. Todo esto implica costos económicos diarios y mensuales.

Razón por la cual todo esto representa un gran ahorro en los negocios de Marketing Multinivel.

Adicionalmente en los negocios tradicionales también hay que pagar nómina así sea de un sólo empleado que se contrate, lo cual supone que el negocio produzca para cubrir ese gasto o gastos si son varios los contratados como: recepcionista, secretaria(s), mensajero, gerentes, coordinadores, etc.

En los negocios de Marketing Multinivel, todas las personas que ingresan a su organización están conscientes que el esfuerzo que hacen se traduce en trabajo en equipo y cuando se organizan cada miembro aporta al equipo habilidades para potenciar la organización de Marketing Multinivel que construyen.

Hasta acá tenemos los gastos básicos de todo negocio tradicional y no hemos incluido otros gastos como pago de asesores contables, abogados, aseo y otros.

Todas estas inversiones económicas para que un negocio tradicional funcione no significan que este produzca dinero suficiente para producir utilidades que son básicamente la diferencia positiva entre los ingresos y los gastos permanentes. Esto muestra claramente el componente de riesgo que se presenta en cualquier negocio.

En los Negocios de Marketing Multinivel estos riesgos son muy muy mínimos.. Porque en el peor de los casos los productos que usted adquiere le sirven para su propio consumo.. Como son franquicias personales… Todo el trabajo contable administrativo y de impuestos ya ha sido legalizado cuando usted compro el producto.. asi que que si usted decide arrancar no tendrá que disponer sumas de dinero que no se traduzcan en ganancias.

Le explico mejor.. Al no tener que invertir.. en local.. Empleados, contables y servicios de luz y agua, vigilancia etc.. Todo lo que dispone para invertir en su negocio de Marketing multinivel lo hace directamente en producto… el cual al venderlo se traduce en ganancias.

También puede invertir en su educación en ventas, en como ofrecer de manera más atractiva sus productos, en anuncios publicitarios para traer más gente a su negocio de Marketing Multinivel.

Como podrá ver el principio de inversión en los Negocios de Marketing Multinivel le provee una gran ventaja para aquellas personas que piensan en crear una entrada de dinero adicional.


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen