Posted 17 diciembre, 2010 by Cesar A. Rangel Cohen in Marketing Multinivel
 
 

El Culpable de que la gente no crea en el Marketing Multinivel

Ponzi
Ponzi

Marketing Multinivel (Historia)

Amigos investigando un poco de porque la gente no cree en el marketing multinivel encontré en archivos de historia que el culpable es un señor llamado Carlos Ponzi.

Muchas personas cuestionan el modelo de negocio de marketing multinivel por culpa de personas aprovechadas y muy manipuladoras  que logran convencer a otros que le entreguen su dinero con la promesa de grandes recompensas.

Una de las cosas que más me gusta del Marketing Multinivel y de muchas Empresas Lideres que hoy dia operan en el, es que “NO  proponen modelos fraudulentos” matematica y financieramente provados, ya que cualquiera tiene las mismas Oportunidades que las de su vecino y compañero, tanto así que cualquier persona en una compañia de  “Marketing Multinivel Serio” puede llegar a ganar más dinero que su propio UPLine “Auspiciante”   si decide Trabajar INTELIGENTEMENTE.. osea sin engaños, ni acosos, ni manipulaciones y muy colaborativamente.

marketing multinivel

Ponzi y el Marketing Multinivel

El culpable de este embrollo lo comenzó Carlo Ponzi emigrante italiano que llegó a Estados Unidos a comienzos de 1920.
Ponzi  “descubrió”, que los cupones de respuesta internacional de correos se podían vender en Estados Unidos más caros que en otras partes del mundo,  por lo que el cambio terminaría por producir ganancias.
Ponzi rego el rumor, de su hallazgo y allí comenzó todo, muchos incautos participaron del negocio y apoyaron a Ponzi con capital.
Ponzi convenció a amigos y a sus asociados de que apoyaran su sistema en un principio, ofreciendo un retorno del 50% en una inversión en 45 días. Algunas personas invirtieron y luego obtuvieron lo prometido en el lapso que se había acordado.
La noticia se empezó a esparcir, y contrató agentes vendedores y pagó generosas comisiones por cada dólar que pudieran traer, tanto que lo deposito en  el Hanover Trust Bank of Boston (Un pequeño banco italoamericano) en la calle de Hanover y logró controlar el banco al comprar sus acciones.
Muchas personas vendían o hipotecaban sus casas con la esperanza de lograr altos intereses.
Finalmente la empresa fue intervenida por el Estado, que detuvo todas las nuevas captaciones de dinero. En agosto de 1920 los bancos y medios de comunicación declararon a Ponzi en bancarrota, Él mismo confesó más tarde que en 1908 había sido partícipe de una estafa muy similar en Canadá, que ofrecía a los inversores grandes utilidades.
De allí nació el esquema Ponzi, una operación fraudulenta de inversión muy distante de la comercializacion del Marketing Multinivel, el esque Ponzi  implica el pago de prometedores o exagerados rendimientos (o utilidades). Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios.

Mejor informado es poder decidir con tranquilidad.!!!!

Tu que opinas al Respecto?….

Si el Marketing Multinivel es importante para ti, Dejame tus comentarios… para mi el Marketing Multinivel es prioridad..


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen