Posted 2 abril, 2011 by Cesar A. Rangel Cohen in Liderazgo
 
 

La vitamina amarga para el éxito, Rechazo en capsulas duras!!!

VitaminaE1
VitaminaE1

RECHAZO: Como enfrentarlo y salir victorioso.

 

Hoy realizando mis notas para la próxima persona que voy a entrevistar pude evidenciar que una de las etapas que cuesta superar al inicio del negocio multinivel es el manejo del rechazo.

Los Networkers exitosos que conozco coinciden conmigo en que la actitud correcta es no permitir que esos rechazos te desanimen, más bien seguir y tener una imagen completa de la situación, pues esa imagen te mostrara el éxito que te espera al final de la jornada.

Este miedo se inicia cuando estas a punto de tomar la decisión de ingresar a la compañía, por eso las mal empleadas “técnicas de venta” te llevan a estar en un estado de emoción que hace que ese miedo desaparezca y firmas, en nuestro vocabulario amiguero le decimos y preste mucha atención a la frase que tiene 2 palabras claves que cambian en el tiempo “ me enamoraron y firme entusiasmadamente, cuando sientes que perdiste tu dinero, o no querías invertirlo allí cambias la palabra enamoraron por engañaron y la palabra entusiasmadamente por algún calificativo negativo que es directamente proporcional a la cantidad de dinero perdida, y seguro ya usted conocerá de muchas personas que hablan mal de nuestra industria con ese repertorio de palabras.

Entonces como lidiar con el rechazo, bueno resulta y pasa que todas aquellas que persona que superan el rechazo y lo toman como vitamina para superarse, son los que ahora pueden decir yo tengo una red que estoy trabajando y ayudando a crecer por que tuvieron que superar esa condición y allí según mi criterio nacen los lideres de nuestra industria.

La mayoría de las personas no se detienen en mirar siquiera que esta razón está fuertemente vinculada al crecimiento y desarrollo de su red, porque si se sigue aplicando las mismas “técnicas de venta” retrogradas e insanas definitivamente su red crecerá solo  si tiene suerte que por lo menos alguien decida tomarse la vitamina del rechazo y superarlo.

Una persona que entra a tu red porque ve y quiere participar de la oportunidad negocio y que entiende que una de las cosas que hay que cambiar son esas “técnicas de venta” seguramente se enfocará en ser más preciso en prospectar gente que así como el, ven la oportunidad y están dispuesto al igual a duplicarse con el mismo principio y ética, no firmar gente por firmar, porque a la larga dañan el nombre de la industria, de su compañía y lo peor el nombre de si mismos, porque esos “estafados” cuando hablan con otra persona de su mala experiencia dicen, “AH.. multiLife (nombre ficticio de compañía) eso es una estafa, fíjate que Fulano me enamoro y firme como el propio …. (Calificativo despectivo)“  y perdí mi dinero, peor Fulano se quedo con casi todo mi dinero pues la compañía le daba el 70% de comisión por mi compra… mejor me hubiese pedido regalado ese dinero y no me hacer ir a todas esas reuniones y mucho menos pedirme que “…..”(Aquí convierte el calificativo en verbo) y hacer lo que él.

El error puede ser múltiple, pero digamos que MultiLife es una empresa honrada, con un producto que cumple con lo que ofrece y es apto para el multinivel, porque créanme no todas las compañías MLM tiene un producto adecuado para MLM ( eso es harina de otro costal y que escribiré al respecto) pero en principio si la compañía y el producto están en orden que fallo?

Yo le diré fallo Fulano por usar técnicas de venta y no marketing multinivel, por enamorar alguien que no quiere hacer el negocio porque no ve o no estaba buscando emprender un negocio, a ese señor le hubiese convenido mas   ser un consumidor y no un distribuidor del producto, y lo más negativo para Fulano perdió la oportunidad de hacer crecer su red en niveles ,que de eso trata, Duplicarse!!!!


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen