Posted 17 diciembre, 2010 by Cesar A. Rangel Cohen in Liderazgo
 
 

Me gusta cometer muchos errores, pero no siempre el mismo!!!!


Recientemente escuche un audio sobre los 5 errores inocentes y más comunes que evitan tu éxito, al escucharlos me percate que ellos tienen una correlación en la vida muy trascendental y tanto así que para mi abrió el entendimiento de muchas cosas que hasta ese día no había entendido.

En la vida nos pasamos gran parte del tiempo evitando cometer errores, eso nos los enseñaron como la pieza fundamental del éxito, pero revisando notas y anécdotas de mucha gente exitosa e importante, todos concuerdan que los errores y desaciertos son un gran regalo de la vida, porque gracias a ellos podemos crecer.

¿Entonces los errores y el fracaso son buenos?

Definitivamente SI. !!

Nadie puede mejorar sin haber cometido un error, de hecho son más comunes de lo que realmente aceptamos, es más, el problema no son los errores ni el fracaso en sí, el problema es como los abordamos y resolvemos.

Decidí escribir sobre este tema porque creo que podemos rescatar el valor humano de cada error y analizarlo para la vida misma, con un sentido tan profundo que puedo atreverme a asegurar que al tomar acción sobre cada uno de ellos inmediatamente veremos los resultados positivos que estos maravillaran y cambiaran nuestra vida.

Uno de los errores más comunes e inocentes es:

Falta de dirección.

He elaborado estas citas de reflexión para mi familia y ahora las comparto con ustedes, cada vez que me siento sin dirección pienso en ellas:

El no saber hacia dónde quieres ir, representa otra forma de reconocer que estás  perdido.

Cuando el viento ya no sople hacia tu destino, es hora de bajar las velas y comenzar a remar.

Cuando rezas y pides a dios solo para ti, únicamente tú te escuchas, cuando rezas y pides por los demás, todo en cuanto ha sido creado, te regala un poco de Dios.

Si logras saber donde estas y a dónde vas, cuando los vientos soplen a tu destino iza tu velas y dale curso a tu andada, Cuando el viento ya no sople hacia tu destino, es hora de bajar las velas y comenzar a remar, pero jamás, jamás, jamás dejes de avanzar a tu destino.

Todos queremos y anhelamos el éxito, el bienestar la abundancia, pero esto no tiene una dirección especifica, esto es más bien el sentido, la razón por la que nos movemos pero al no saber exactamente donde es el lugar donde queremos estar y que debo hacer para llegar allá, perderé la capacidad de orientarme y peor perderé la guía que me indica cuando me acerco y cuando me alejo.

Para hacer un ejemplo tomare un ejercicio que alguna vez alguien me enseño.

Un barco en medio del mar tiene que ir a tierra firme, el navegante necesita algunas cosas para poder llegar a “SU DESTINO” DONQUE QUIERE y DESEA ESTAR.  Pero sin tener un mapa que lo oriente podría estar perdido navegando en mares desconocidos si un rumbo, llegar a tierras Hostiles, o perecer en el intento, si el quizás toma la decisión de ir al Norte o al Sur, de igual manera solo le estaría colocando un sentido a la trayectoria que cubriría y estaría aventurándose a cualquier tierra, no exactamente la que El debió escoger, EL puso sentido Norte o Sur, Este U oeste pero nunca señalo cual sería el continente, país, ciudad o puerto a dónde quiere llegar, decidir ese lugar no es solo reconocer lo que obtendremos al llegar allí es buscar la forma de llegar a eso “El Destino”.

Un dicho popular de los navegantes reza: cuando no se tiene un rumbo fijo  cualquier viento es bueno. Me cuesta creer que la mayoría de las personas andamos así, sin rumbo y moviendo según el viento.

Así que hora te repito, que Si logras saber donde estas y a dónde vas, si ya sabes tu destino, cuando los vientos soplen a tu destino iza tu velas y dale curso a tu andada, Cuando el viento ya no sople hacia tu destino, es hora de bajar las velas y comenzar a remar, pero jamás, jamás, jamás dejes de avanzar a tu destino.

Mantén una buena relación con Dios, no pidas para ti, pide que los vientos ayuden a todos a llegar a su destino, que el mar siempre este calmo para todo el que decida navegar, y pide días hermosos y noches claras para alegría y felicidad de los que compartimos este mundo, pídelo con FE y veras como los vientos, el mar la noche y el día, te llevaran en la mejor de tu travesías.

Si quieres comentar esto, compartirlo o regalarlo tienes todo mi apoyo y consentimiento, y si crees en dios como lo hago yo, dime cuál es tu sueño y yo rezare ante mi dios por ti.

Gracias y bendiciones infinitas!!!


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen