Niña de 13 años convenció a Hasbro de cambiar uno de sus productos más vendidos

La niña de 13 años que lo un cambio en  Hasbro  y uno de sus productos estrella.
La niña de 13 años que lo un cambio en  Hasbro  y uno de sus productos estrella.

Hoy leyendo mi actualización de TED llego una historia INSPIRADORA de una joven llamada McKenna Pope, que literalmente se enfrentó a quizás la empresa de juguetes más grande del mundo Hasbro y logro un cambio, en uno de los productos más vendidos de la compañía, y es que esto me hizo preguntar

¿De verdad escuchamos a nuestros hijos? Ellos pueden cambiar este mundo literalmente.

¿Cómo darnos cuenta que nuestros hijos tienen el potencial de cambiar el mundo?, los papas modernos hemos sido una generación más adaptada a permitir a nuestros hijos hablar delante de los mayores, claro salvando el respeto, entendemos la importancia  de la voz y la opinión de nuestros hijos, quizás eso era un privilegio que extrañamente solo se alcanzaba al final de la adolescencia en los mejores casos de nuestra generación, por eso nuestra receptividad a ser distintos.

McKenna un año atrás cuando tenía 13 años, se convenció de que podía hacer un cambio en la forma en que Hasbro comercializaba uno de sus productos más tradicionales  y de mayores ventas el Horno Easy-Bake.

Horno Easy Bake de Hasbro

Horno Easy Bake de Hasbro

 

McKenna tiene un hermanito, de 4 años de edad cuando esta historia comenzó, ella veía como su hermano jugaba a ser chef, haciendo mezclas incomibles o simplemente imaginarias como cualquier niño de su edad,  ella decidió regalarle un Horno de juguete, pero el niño comenzó a darse cuenta que en los comerciales solo las niñas jugaban con el Horno, el empaque era muy floral y solo venia en colores rosado y purpura, muy distintivo de los juguetes para niñas.

Así que McKenna decidió usar la plataforma online de Change.org donde la gente graba un video y busca firmas para promover cambios.  Aquí el enlace si quieres ver el video y la petición

Para darte una idea lo rápido que esto tomo forma, en menos de 4 semanas la petición de Mckenna alcanzo 46.000 firmas de apoyo, con una difusión masiva en redes sociales.

Muy pronto Hasbro llamo a McKenna y la invitaron a la fábrica, donde palabras textuales de ella, era uno de los mejores momentos de su vida como “Willy Wonka en la fábrica de chocolates”, allí le mostraron la nueva versión del Horno en colores plata negro y azul.

Nueva version de Horno Easy Bake

 

Lo más inspirador fue expresado por ella en una charla TED, titulada ¿Quieres ser un activista? Comienza por tus juguetes.  Ella le decía a 400 asistentes jóvenes en su mayoría, que.. Sin saberlo; ella se había convertido en una activista de cambios positivos, comentaba como tuvo que batallar con comentarios negativos, ofensivos, sexistas y  tuvo miedo de seguir, le escribían cosas como “mama modernas criando hijos gays”,  “solo estas buscando dinero y fama”, pero supo seguir adelante y comprendió 2 cosas sumamente importantes,  uno que si se lo proponía su voz podría ser escuchada, y dos la gente no quiere cambiar, pero los cambios son necesarios cuando son para mejorar la igualdad de la humanidad , eso hizo preguntarme, donde quedamos como padres en estas situaciones.

Ciertamente aun veo conductas extralimitadas de muchos padres contemporáneos, herencia y legado de maltratos justificados en la correcta educación, pero más allá de eso yo admito que en algunas ocasiones no me es fácil saber dónde está la frontera donde dejas a tus hijos expresarse y Ser,  y donde debes colocarles freno en aras de enseñar respeto, hoy todo lo que regía esa compleja ecuación me dejo pensativo por esta historia, hoy quiero interesarme más por lo que mis hijos tengan que decirme, y más aún mostrarles este tipo de ejemplos, porque ellos también pueden hacer cambios positivos, y sobre todo que sepan que cuentan conmigo.

Como dijo McKenna en su cierre:
“para hacer un cambio, usted puede usar esa chispa que lleva dentro  y convertirlo en un incendio”.


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen