Posted 11 octubre, 2012 by Cesar A. Rangel Cohen in Motivacion
 
 

Recomendacion:Como hacer que otros te valoren..no te deprimas!!!

depresion
depresion

Si te sientes frustrado porque nadie te valora, si vives la vida tratando de agradar a quienes te rodean para ganar su aprobación, déjame decirte que para tener aprobación, admiración o valía no necesitas complacer al resto del mundo. Más bien dedica tu tiempo en Valorarte a Ti Mismo.

Si te esfuerzas demasiado en hacer lo necesario para que los demás aprecien tus acciones y así alcanzar la valoración que tanto anhelas, terminarás en un mar de insatisfacción y resentimiento por la poca atención que puede que recibas.

Si permites que tu valor lo determine el modo en que los demás actúan, te verás a merced de lo que los demás piensan, y lo cierto es que nunca podrás controlar los pensamientos de las demás personas. Sin embargo, lo que si puedes controlar es lo que está dentro en tu mente.

Como dijo el Escritor Famoso Wayne Dyer:

“Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos.”

La manera en que uno mismo se ve, es algo que se aprende, es decir, cuando alguien nos dice que no somos valiosos una y otra vez y lo permitimos, a medida que pasa el tiempo empezamos a creer que no somos dignos de valoración. De la misma manera si crees y actúas de una manera que demuestre que eres valioso, entonces ahí es cuando llegarás a creer.

En otras palabras, en vez de preocuparte en cómo hacer para que los demás sepan y conozcan cuanto vales, mejor dedica el tiempo en conocerte a ti mismo como persona, encontrarte, saber quién eres y de esa manera poder valorarte y quererte cada vez más.

Valorarte a ti mismo implica quererte, ayudarte, cuidarte, tener autoestima, pensar que mereces lo mejor y no conformarte con poco. Implica además creer que eres lo bastante bueno para tener una opinión y/o voto.

Valorarte a ti mismo es cuestión de sentirse digno de valoración, y para ello debes probártelo a ti mismo, logrando un objetivo, aprendiendo alguna habilidad o ganando algún tipo de cualidad.

Es saber que eres importante, es creer que eres capaz de aprender nuevas cosas y lograr ser creativo. Es la habilidad de ser independiente, autónomo, capaz de tomar decisiones propias, y vivir a tu manera sin importar lo que otras personas digan. Es decirte a ti mismo “Yo Soy Valioso”.

En fin, todo ser humano tiene la necesidad de ser amado, respetado y por ende valorado, es por esto que en ciertas ocasiones nos preocupemos cuando estas necesidades no se satisfacen, pero antes de entrar en la desesperación, debemos detenernos un segundo y reflexionar en el asunto, en por qué sucede y que podemos hacer para solucionarlo evitando llegar a la culpa, hemos de ser razonables y consientes de la realidad.

Una gran recomendación para lograr valorarte, es decirte a ti mismo que eres inteligente, que eres fresco, fuerte, importante y todo aquello que quieras ser. Si lo dices en voz alta, pronto empezarás a creer en ti y lograrás valorarte como tanto te mereces.

Espero que este artículo sea de mucho beneficio para aquellas personas que estén pasando por este problema o para ayudar algún amigo o familiar que esté pasando por esto.


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen