Posted 9 agosto, 2011 by Cesar A. Rangel Cohen in Liderazgo
 
 

¿Como saber si tu negocio o proyecto está creciendo o no?

como saber si mi negocio crece o no?
como saber si mi negocio crece o no?

como saber si mi negocio crece o no?Esto es un tema que muchos de mis alumnos y socios compartimos a diario.

 ¿Como saber si tu negocio o proyecto está creciendo o no?

si quieres escuchar la version completa en audio dale click en play.

Me cuesta creer que con el pasar del tiempo mucha gente se retira de sus emprendimientos con la sensación de que no funcionó, la verdad puede ser que las razones que argumenten tengan mucho de verdad, pero sin embargo hay muchos negocios que aunque sean un fracaso financiero tienen en si un triunfo y una ganancia dentro de ellos. Le parece mentira? Pues es verdad.

Mas allá de que el aprendizaje, el crecimiento espiritual que obtienes de cada emprendimiento te digan que algo positivo quedo de esa aventura, todo se resume en como valoras y como mides tu emprendimiento.

Déjeme explicarle mejor:

Un día me tope con uno de mis mentores empresariales, yo había trabajado para él en sus empresas y en una conversación que sosteníamos llego el nombre de 2 famosos Warren Bufet y Robert Kiyosaki yo le platicaba de mi nuevo invento “creando mi empresa” y el proyecto que tenía en mente, como yo sabía que él es un gran empresario le pregunte cual “Padawan” aprendiz de empresario donde debía enfocar mis primeros esfuerzos para asegurarme la oportunidad de tener éxito.

Me dijo comienza por llenar tu empresa de las cosas que no deben faltar, en ese momento pensé en muebles, computadoras, libros, herramientas, pero como buen aprendiz hice un silencio y preste mucha atención a sus siguientes palabras.

Me dijo en corto y frio “Llena tu empresa de medidas”  yo me quede atónito pues el guardo silencio y yo esperaba una aclaración, como no llegaba la aclaración, lo más acertado que hice fue preguntarle como cuantas medidas debo llenar y cuáles son las más importantes,  me respondió diciendo para comenzar 3 pero mientras más crezcas podrían llegar a cientos de medidas.

Las 3 medidas importantes, me explico que están íntimamente ligadas pero mientras yo viese que esas medidas crecieran proporcionalmente cada una, serian los indicadores de que el éxito estaba llegando, por el contrario si crecía solo una o dos de las medidas, entonces me revelaría quizás un fracaso exitoso, y  ya podía saber donde mejorar.

 

Medida 1 Gente. (Prospectos, Clientes, Empleados.)

Medida 2 Satisfacción.  (Producto-Servicios)

Medida 3 Dinero (Flujo de caja –Inversión).

¿Cómo están ligadas? Seguramente ya las imagina, pero un fracaso exitoso? Como es eso?

Bueno si tiene 2(dos) de las 3(tres) medidas en alto esto es lo que tiene como fracaso exitoso.

Digamos que en Satisfacción y Dinero tiene un 10 de 10 ( esta escala no se mide en miles o millones pues es subjetiva según lo que usted se plantee alcanzar), entonces pudo invertir en muebles oficina, vehículos, hasta cafetera y galletas, pero en Gente saco 0, eso es igual a tener una Empresa ,mas no un negocio, para que sea un negocio alguien debe llegar a un intercambio de dinero por el producto o servicio que su empresa ofrece, ¿dónde está el fracaso exitoso?, bueno usted es capaz de ejecutar la implantación de las instalaciones  para operar una empresa y colocar el mayor grado de satisfacción para usted y sus clientes, debe aprender a crecer Gente que le compre.

Obtener Más Prospectos.

Este escenario es el típico de la mayoría de emprendimientos, salen a montar una empresa con los ahorros o la liquidación de prestaciones de su antiguo trabajo, lo que no hizo bien fue tener suficientes clientes que le retornaran flujo de caja.

Entonces vemos que Gente y Dinero es más complejo de lo que parece

Medida 1 Gente. (Prospectos, Clientes, Empleados.)

Medida 2 Satisfacción.  (Clientes, Empleados)

Medida 3 Dinero (Flujo de caja –Inversión).

Revise el audio para ver las notas finales de este tema…..

me gustaria tener tus impresiones, así que deja tus comentarios aquí.


Cesar A. Rangel Cohen

 
Networker Profesional, Director y Fundador de la Revista Fuerza Multinivel y Miembro fundador de (GBM) Global Business MasterMinds, apasionado por los negocios en internet, asesora en temas de tecnologia, redes sociales e inversiones. Cesar A. Rangel Cohen